Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Contents:

Capítulo 8

Ester 8:11 Ese mismo Día el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán, el enemigo de los Judíos. También Mardoqueo vino a la presencia del rey, porque Ester le Declaró lo que él era de ella.

Ester 8:22 El rey se Quitó su anillo que Había vuelto a tomar de Amán, y se lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo a cargo de la casa de Amán.

Ester 8:33 Ester Volvió a hablar en presencia del rey. Se Echó a sus pies llorando, y le Imploró que evitase la desgracia concebida por Amán el agageo y el plan que Había ideado contra los Judíos.

Ester 8:44 El rey Extendió hacia Ester el cetro de oro, y ella se Levantó y se puso de pie delante del rey.

Ester 8:55 Entonces dijo: --Si al rey le parece bien, si he hallado gracia delante de él, si el asunto le parece correcto al rey y yo soy agradable a sus ojos, que se escriba para revocar las cartas maquinadas por Amán hijo de Hamedata, el agageo, que Escribió para destruir a los Judíos que Están en todas las provincias del rey.

Ester 8:66 Porque, ¿Cómo Podría yo soportar y ver el mal que Alcanzaría a mi pueblo? ¿Cómo Podría yo soportar y ver la Destrucción de mi gente?

Ester 8:77 Entonces el rey Asuero Respondió a la reina Ester y al Judío Mardoqueo: --He Aquí, he dado a Ester la casa de Amán, y a él lo han colgado en la horca, porque Extendió su mano contra los Judíos.

Ester 8:88 Vosotros, pues, escribid en nombre del rey acerca de los Judíos como os parezca bien, y selladlo con el anillo real. Porque el documento que se escribe en el nombre del rey y se sella con el anillo del rey es irrevocable.

Ester 8:99 En aquel momento fueron llamados los escribas del rey, el Día 23 del mes tercero, que es el mes de Siván. Y conforme a todo lo que Mardoqueo Mandó, se Escribió a los Judíos, a los Sátrapas, a los gobernadores y a los magistrados de las provincias, que desde la India hasta Etiopía eran 127 provincias. A cada provincia se Escribió Según su escritura, y a cada pueblo en su idioma. También a los Judíos se les Escribió Según su escritura y en su idioma.

Ester 8:1010 Mardoqueo Escribió las cartas en el nombre del rey Asuero, las Selló con el anillo del rey y las Envió por medio de mensajeros a caballo, que cabalgaban los veloces corceles de las caballerizas reales.

Ester 8:1111 En ellas el rey facultaba a los Judíos que estaban en cada una de las ciudades, a que se reuniesen y estuviesen a la defensiva, para destruir, matar y exterminar a todo ejército de pueblo o provincia que los asediase, incluyendo a los niños y a las mujeres, y para tomar Botín de ellos

Ester 8:1212 en todas las provincias del rey Asuero, en un solo Día: el Día 13 del mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ester 8:1313 Una copia del documento Debía ser promulgada como ley en cada provincia, y Debía ser proclamada a todos los pueblos, a fin de que los Judíos estuviesen preparados para aquel Día y tomasen venganza de sus enemigos.

Ester 8:1414 Los mensajeros que cabalgaban los veloces corceles reales partieron apresurados e impulsados por la orden del rey. El decreto fue promulgado en Susa, la capital.

Ester 8:1515 Mardoqueo Salió de la presencia del rey con una vestidura real azul y blanca, una gran corona de oro y un manto de lino fino y Púrpura. Y la ciudad de Susa gritaba de gozo y Alegría.

Ester 8:1616 Los Judíos tuvieron esplendor y Alegría, regocijo y honra.

Ester 8:1717 En cada provincia y en cada ciudad, dondequiera que llegaba la palabra del rey y su decreto, los Judíos Tenían Alegría y regocijo, banquete y Día de fiesta. Muchos de los pueblos de la tierra declaraban ser Judíos, porque el miedo a los Judíos Había Caído sobre ellos.

Contents:

Related Resources

None available for this document.

Download Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

*Note: A download may not start for up to 60 seconds.

Email Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

Email addres:

*Note: It may take up to 60 seconds for for the email to be generated.

Chicago: Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, trans., "Capítulo 8," Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento (Nueva York: Sociedad Bíblica Americana, 1909), Original Sources, accessed April 25, 2018, http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=D12X9BBGUIME4FL.

MLA: . "Capítulo 8." Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, translted by Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Nueva York, Sociedad Bíblica Americana, 1909, Original Sources. 25 Apr. 2018. www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=D12X9BBGUIME4FL.

Harvard: (trans.), 'Capítulo 8' in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento. cited in 1909, Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Sociedad Bíblica Americana, Nueva York. Original Sources, retrieved 25 April 2018, from http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=D12X9BBGUIME4FL.