Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Contents:

Capítulo 6

Jeremías 6:11 "Oh hijos de Benjamín, huid de en medio de Jerusalén y tocad la corneta en Tecoa. Levantad señales de humo sobre Bet-haquérem, porque del norte se ve venir el mal y el gran quebrantamiento.

Jeremías 6:22 "Como una deleitosa pradera es la hija de Sion.

Jeremías 6:33 Hacia ella vienen los pastores con sus rebaños. Alrededor de ella ponen sus tiendas; cada cual apacienta en su lugar."

Jeremías 6:44 ¡Haced guerra santa contra ella! ¡Levantaos y subamos a Mediodía! ¡Ay de nosotros, porque el Día va declinando, y se extienden las sombras del anochecer!

Jeremías 6:55 ¡Levantaos, subamos de noche y destruyamos sus palacios!

Jeremías 6:66 Porque Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "¡Cortad sus árboles y levantad un terraplén contra Jerusalén! Esta es la ciudad que ha de ser castigada. Todo en ella es Opresión.

Jeremías 6:77 Como la cisterna preserva frescas sus aguas, Así ella preserva fresca su maldad. En ella se oye hablar de violencia y Destrucción; continuamente hay enfermedad y heridas en mi presencia.

Jeremías 6:88 Corrígete, oh Jerusalén, no sea que mi alma se aparte de ti; no sea que yo te convierta en Desolación, en tierra no habitada."

Jeremías 6:99 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Al remanente de Israel lo Rebuscarán como a una vid. Como un vendimiador, vuelve tu mano a las ramas."

Jeremías 6:1010 ¿A quién tengo que hablar y amonestar, para que oigan? He Aquí que sus Oídos Están sordos, y no pueden Oír. He Aquí que la palabra de Jehovah les es afrenta, y no la desean.

Jeremías 6:1111 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehovah; cansado estoy de contenerme. "¡Derrámala sobre el niño en la calle, y sobre el Círculo de los Jóvenes! Porque tanto el marido como la mujer Serán apresados, y el anciano con el lleno de Días.

Jeremías 6:1212 Sus casas Serán traspasadas a otros; asimismo, sus campos y sus mujeres, dice Jehovah. Porque extenderé mi mano contra los habitantes del País,

Jeremías 6:1313 pues desde el menor hasta el mayor de ellos, cada uno persigue las ganancias deshonestas. Desde el profeta hasta el sacerdote, todos obran con engaño

Jeremías 6:1414 y curan con superficialidad el quebranto de mi pueblo, diciendo: ’Paz, paz.’ ¡Pero no hay paz!

Jeremías 6:1515 "¿Acaso se han avergonzado de haber hecho Abominación? ¡Ciertamente no se han avergonzado, ni han sabido humillarse! Por tanto, Caerán entre los que caigan; en el tiempo en que yo los castigue, Tropezarán", ha dicho Jehovah.

Jeremías 6:1616 Así ha dicho Jehovah: "Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las sendas antiguas, Cuál sea el buen camino, y andad en él; y hallaréis descanso para vuestras almas." Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!"

Jeremías 6:1717 "También puse sobre ellos centinelas que dijeran: ’¡Escuchad el sonido de la corneta!’ Pero dijeron: ’No escucharemos.’

Jeremías 6:1818 Por tanto, Oíd, oh naciones; y conoce, oh Congregación, lo que les Sucederá.

Jeremías 6:1919 Escucha, oh tierra: He Aquí, yo traigo sobre este pueblo el mal, el fruto de sus pensamientos. Porque no atendieron a mis palabras; y en cuanto a mi ley, la han desechado.

Jeremías 6:2020 "¿De qué vale que me Traigáis este incienso de Saba y caña Aromática de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios son de mi agrado.

Jeremías 6:2121 Por tanto, Así ha dicho Jehovah, he Aquí que yo pongo tropiezos a este pueblo, y Caerán en ellos los padres junto con los hijos; el vecino y su Prójimo Perecerán."

Jeremías 6:2222 Así ha dicho Jehovah: "He Aquí que viene un pueblo de la tierra del norte; una gran Nación se Despertará en los confines de la tierra.

Jeremías 6:2323 Empuñan el arco y la lanza. Son crueles; no tienen misericordia. Su estruendo resuena como el mar. Montan sobre caballos, y como un solo hombre se disponen para la batalla contra ti, oh hija de Sion."

Jeremías 6:2424 Oímos de su fama, y nuestras manos se debilitaron. La angustia se Apoderó de nosotros, dolor como de mujer que da a luz.

Jeremías 6:2525 No salgas al campo, ni vayas por el camino; porque la espada del enemigo y el terror Están por todas partes.

Jeremías 6:2626 Oh hija de mi pueblo, Cíñete de cilicio y revuélcate en ceniza. Haz duelo como por hijo único, llanto de amargura; porque Súbitamente Vendrá sobre nosotros el destructor.

Jeremías 6:2727 "Te he puesto en la torre como un centinela en medio de mi pueblo. Conoce, pues, y observa el camino de ellos.

Jeremías 6:2828 Todos ellos son de lo Más obstinados y andan calumniando. Son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.

Jeremías 6:2929 El fuelle sopla, y el plomo es consumido por el fuego. En vano se esfuerza el fundidor, pues los malos no se desprenden.

Jeremías 6:3030 Los llaman Plata Desechada, porque Jehovah los ha desechado."

Contents:

Related Resources

None available for this document.

Download Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

*Note: A download may not start for up to 60 seconds.

Email Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

Email addres:

*Note: It may take up to 60 seconds for for the email to be generated.

Chicago: Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, trans., "Capítulo 6," Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento (Nueva York: Sociedad Bíblica Americana, 1909), Original Sources, accessed September 18, 2018, http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=DK3QXU11E8MNWKP.

MLA: . "Capítulo 6." Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, translted by Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Nueva York, Sociedad Bíblica Americana, 1909, Original Sources. 18 Sep. 2018. www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=DK3QXU11E8MNWKP.

Harvard: (trans.), 'Capítulo 6' in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento. cited in 1909, Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Sociedad Bíblica Americana, Nueva York. Original Sources, retrieved 18 September 2018, from http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=DK3QXU11E8MNWKP.