Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Contents:

Capítulo 4

Jueces 4:11 Después de la muerte de Ehud, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah.

Jueces 4:22 Entonces Jehovah los Abandonó en mano de Jabín, rey de Canaán, el cual reinaba en Hazor. El jefe de su ejército era Sísara, y habitaba en Haroset-Goím.

Jueces 4:33 Los hijos de Israel clamaron a Jehovah, porque aquél Tenía 900 carros de hierro y Había oprimido con crueldad a los hijos de Israel durante veinte años.

Jueces 4:44 En aquel tiempo gobernaba a Israel Débora, profetisa, esposa de Lapidot.

Jueces 4:55 Ella Solía sentarse debajo de la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la Región montañosa de Efraín. Y los hijos de Israel Acudían a ella para juicio.

Jueces 4:66 Entonces ella Mandó llamar a Barac hijo de Abinoam, de Quedes de Neftalí, y le dijo: --¿No te ha mandado Jehovah Dios de Israel, diciendo: "Vé, toma contigo a 10.000 hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón, Reúnelos en el monte Tabor,

Jueces 4:77 y yo atraeré hacia ti, al arroyo de Quisón, a Sísara, jefe del ejército de Jabín, con sus carros y sus escuadrones, y lo entregaré en tu mano"?

Jueces 4:88 Barac le Respondió: --Si Tú vas conmigo, yo iré. Pero si no vas conmigo, no iré.

Jueces 4:99 Ella le dijo: --¡Ciertamente iré contigo! Sólo que no Será tuya la gloria, por la manera en que te comportas; porque en manos de una mujer Entregará Jehovah a Sísara. Débora se Levantó y fue con Barac a Quedes.

Jueces 4:1010 Entonces Barac Convocó a Zabulón y a Neftalí en Quedes, y le siguieron 10.000 hombres. Y Débora fue con él.

Jueces 4:1111 Heber el queneo se Había apartado de los queneos descendientes de Hobab, suegro de Moisés, y Había ido instalando sus tiendas hasta la encina de Zaananim, que Está junto a Quedes.

Jueces 4:1212 Cuando comunicaron a Sísara que Barac hijo de Abinoam Había subido al monte Tabor,

Jueces 4:1313 Sísara Reunió todos sus carros, 900 carros de hierro, con todo el pueblo que estaba con él, desde Haroset-Goím hasta el arroyo de Quisón.

Jueces 4:1414 Entonces Débora dijo a Barac: --¡Levántate, porque éste es el Día en que Jehovah ha entregado a Sísara en tu mano! ¿No ha salido Jehovah delante de ti? Barac Descendió del monte Tabor con los 10.000 hombres Detrás de él.

Jueces 4:1515 Y Jehovah Desbarató a filo de espada a Sísara con todos sus carros y todo su ejército, delante de Barac. Sísara mismo se Bajó del carro y Huyó a pie.

Jueces 4:1616 Entonces Barac Persiguió los carros y al ejército hasta Haroset-Goím. Todo el ejército de Sísara Cayó a filo de espada hasta no quedar ni uno.

Jueces 4:1717 Sísara Huyó a pie a la tienda de Jael, mujer de Heber el queneo, porque Había paz entre Jabín, rey de Hazor, y la casa de Heber el queneo.

Jueces 4:1818 Jael Salió para recibir a Sísara y le dijo: --¡Ven, señor Mío! Ven a Mí; no tengas temor. El Entró en la tienda con ella, y ella le Cubrió con una manta.

Jueces 4:1919 Y él le dijo: --Por favor, dame un poco de agua, porque tengo sed. Ella Abrió un odre de leche y le dio de beber, y lo Volvió a cubrir.

Jueces 4:2020 Entonces él le dijo: --Quédate a la entrada de la tienda, y si alguien viene y te pregunta diciendo: "¿Hay alguno Aquí?", Responderás que no.

Jueces 4:2121 Pero Jael, mujer de Heber, Tomó una estaca de la tienda, y tomando un mazo en su mano fue a él silenciosamente y le Metió la estaca por las sienes, Clavándola en la tierra, mientras él estaba profundamente dormido y agotado. Así Murió.

Jueces 4:2222 Y he Aquí que cuando Barac Venía persiguiendo a Sísara, Jael Salió a su encuentro y le dijo: --Ven, y te mostraré al hombre que buscas. El Entró con ella, y he Aquí que Sísara Yacía muerto con la estaca clavada en su sien.

Jueces 4:2323 Así Sometió Dios aquel Día a Jabín, rey de Canaán, ante los hijos de Israel.

Jueces 4:2424 Y la mano de los hijos de Israel Comenzó a endurecerse Más y Más contra Jabín, rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Contents:

Related Resources

None available for this document.

Download Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

*Note: A download may not start for up to 60 seconds.

Email Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

Email addres:

*Note: It may take up to 60 seconds for for the email to be generated.

Chicago: Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, trans., "Capítulo 4," Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento (Nueva York: Sociedad Bíblica Americana, 1909), Original Sources, accessed January 22, 2019, http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=QBW46M2MY9YKQ94.

MLA: . "Capítulo 4." Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, translted by Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Nueva York, Sociedad Bíblica Americana, 1909, Original Sources. 22 Jan. 2019. www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=QBW46M2MY9YKQ94.

Harvard: (trans.), 'Capítulo 4' in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento. cited in 1909, Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Sociedad Bíblica Americana, Nueva York. Original Sources, retrieved 22 January 2019, from http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=QBW46M2MY9YKQ94.