Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Contents:

Capítulo 8

Josué 8:11 Jehovah dijo a Josué: --No temas ni desmayes. Toma contigo a toda la gente de guerra, Levántate y sube contra Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, su ciudad y su tierra.

Josué 8:22 Harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey. Solamente tomaréis para vosotros su Botín y su ganado. Pon una emboscada en el lado occidental de la ciudad.

Josué 8:33 Josué y toda la gente de guerra se levantaron para subir contra Hai. Josué Escogió 30.000 hombres fuertes, a quienes Envió de noche,

Josué 8:44 y les Mandó diciendo: --Mirad, pondréis una emboscada Detrás de la ciudad. No os alejéis mucho de la ciudad, y estad todos preparados.

Josué 8:55 Yo y toda la gente que Está conmigo nos acercaremos a la ciudad. Y Sucederá que cuando salgan contra nosotros como la primera vez, huiremos delante de ellos.

Josué 8:66 Saldrán tras nosotros hasta que los hayamos alejado de la ciudad, porque Dirán: "Huyen de nosotros como la primera vez." Huiremos, pues, delante de ellos,

Josué 8:77 y vosotros os levantaréis de la emboscada y os apoderaréis de la ciudad, pues Jehovah vuestro Dios la Entregará en vuestra mano.

Josué 8:88 Y Sucederá que cuando Hayáis tomado la ciudad, le prenderéis fuego. Haréis conforme a la palabra de Jehovah. Mirad que yo os lo he mandado.

Josué 8:99 Entonces Josué los Envió, y ellos se fueron al lugar de la emboscada y se pusieron entre Betel y Hai, al oeste de Hai. Josué Pasó aquella noche en medio del pueblo,

Josué 8:1010 y Levantándose Josué muy de mañana Pasó revista al pueblo. Luego Subió delante del pueblo contra Hai, junto con los ancianos de Israel.

Josué 8:1111 Toda la gente de guerra que estaba con él Subió y se Acercó; llegaron frente a la ciudad y acamparon hacia el norte de Hai, estando el valle entre ellos y Hai.

Josué 8:1212 Tomó unos 5.000 hombres y los puso en emboscada entre Betel y Hai, hacia el lado oeste de la ciudad.

Josué 8:1313 Así ordenaron a la gente: todo el campamento hacia el lado norte de la ciudad, y la guardia emboscada hacia el oeste de la ciudad. Y Josué Pasó aquella noche en medio del valle.

Josué 8:1414 Sucedió que cuando el rey de Hai vio esto, los hombres de la ciudad se apresuraron, se levantaron muy de mañana y salieron al encuentro de Israel, para combatir él y todo su pueblo frente al Arabá, en el lugar acordado, no sabiendo que le estaba puesta una emboscada Detrás de la ciudad.

Josué 8:1515 Josué y todo Israel, fingiéndose vencidos ante ellos, huyeron por el camino del desierto.

Josué 8:1616 Todo el pueblo que estaba en Hai se Reunió para perseguirlos. Y persiguieron a Josué, siendo Así alejados de la ciudad.

Josué 8:1717 No Quedó hombre en Hai y en Betel que no saliera tras Israel. Y por perseguir a Israel, dejaron la ciudad abierta.

Josué 8:1818 Entonces Jehovah dijo a Josué: --Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Josué Extendió hacia la ciudad la lanza que Tenía en su mano.

Josué 8:1919 Y Levantándose Rápidamente de su lugar, los hombres que estaban en la emboscada corrieron cuando él Extendió su mano, y entraron en la ciudad. Así la tomaron y se apresuraron a prender fuego a la ciudad.

Josué 8:2020 Los hombres de Hai volvieron el rostro, y al mirar, he Aquí que el humo de la ciudad Subía al cielo. Pero no les fue posible huir ni a un lado ni a otro, porque el pueblo que iba hacia el desierto se Volvió contra los que lo Perseguían.

Josué 8:2121 Josué y todo Israel, viendo que los de la emboscada Habían tomado la ciudad y que el humo de la ciudad Subía, se volvieron y mataron a los hombres de Hai.

Josué 8:2222 Los otros salieron de la ciudad a su encuentro. Así estuvieron en medio de Israel, los unos por un lado y los otros por el otro. Los mataron hasta que no Quedó ni un sobreviviente ni un fugitivo.

Josué 8:2323 También tomaron vivo al rey de Hai y lo llevaron ante Josué.

Josué 8:2424 Sucedió que cuando los israelitas acabaron de matar a todos los habitantes de Hai en el campo, en el desierto donde ellos los Habían perseguido, y cuando todos Habían Caído a filo de espada hasta ser exterminados, todos los israelitas se volvieron a Hai y mataron a todos a espada.

Josué 8:2525 El Número de los que cayeron aquel Día, entre hombres y mujeres, fue de 12.000, todos los de Hai.

Josué 8:2626 Porque Josué no retrajo su mano que Había extendido con la lanza, hasta que Destruyó a todos los habitantes de Hai.

Josué 8:2727 Los israelitas Sólo tomaron para Sí el ganado y el Botín de aquella ciudad, conforme a la palabra que Jehovah Había mandado a Josué.

Josué 8:2828 Josué Incendió Hai y la Convirtió en un Montículo de ruinas perpetuas, una Desolación hasta el Día de hoy.

Josué 8:2929 Al rey de Hai lo Colgó de un árbol hasta el atardecer. Cuando el sol se Ponía, Josué Mandó que quitasen su cuerpo del árbol y lo echasen a la puerta de la ciudad, donde levantaron sobre él un gran Montón de piedras, que permanece hasta el Día de hoy.

Josué 8:3030 Entonces Josué Edificó en el monte Ebal un altar a Jehovah Dios de Israel,

Josué 8:3131 como Moisés siervo de Jehovah Había mandado a los hijos de Israel y como Está escrito en el libro de la Ley de Moisés: un altar de piedras sin labrar sobre las cuales nadie Había alzado herramientas de hierro. Sobre él ofrecieron holocaustos a Jehovah e hicieron sacrificios de paz.

Josué 8:3232 También Escribió Allí sobre las piedras, en presencia de los hijos de Israel, una copia de la ley de Moisés, que él Había escrito.

Josué 8:3333 Y todo Israel, sus ancianos, oficiales y jueces, tanto extranjeros como naturales, estaban de pie a ambos lados del arca delante de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehovah. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés siervo de Jehovah lo Había mandado, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.

Josué 8:3434 Después de esto, Leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que Está escrito en el libro de la Ley.

Josué 8:3535 No hubo palabra alguna de todas las cosas que Mandó Moisés, que Josué no leyera delante de toda la Congregación de Israel, incluyendo las mujeres, los niños y los extranjeros que Vivían entre ellos.

Contents:

Related Resources

None available for this document.

Download Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

*Note: A download may not start for up to 60 seconds.

Email Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

Email addres:

*Note: It may take up to 60 seconds for for the email to be generated.

Chicago: Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, trans., "Capítulo 8," Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento (Nueva York: Sociedad Bíblica Americana, 1909), Original Sources, accessed September 25, 2022, http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=4BEDGNUZHZ5B6JW.

MLA: . "Capítulo 8." Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, translted by Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Nueva York, Sociedad Bíblica Americana, 1909, Original Sources. 25 Sep. 2022. http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=4BEDGNUZHZ5B6JW.

Harvard: (trans.), 'Capítulo 8' in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento. cited in 1909, Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Sociedad Bíblica Americana, Nueva York. Original Sources, retrieved 25 September 2022, from http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=4BEDGNUZHZ5B6JW.