Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Contents:

Capítulo 2

1 Samuel 2:11 Entonces Ana Oró y dijo: "Mi Corazón se regocija en Jehovah; mi poder se enaltece en Jehovah. Mi boca se ensancha contra mis enemigos, porque me he alegrado en tu Salvación.

1 Samuel 2:22 "No hay santo como Jehovah, porque no hay ninguno aparte de ti; no hay roca como nuestro Dios.

1 Samuel 2:33 No multipliquéis palabras altaneras; cesen en vuestra boca las palabras insolentes. Porque Jehovah es un Dios de todo saber; por él son examinadas las acciones.

1 Samuel 2:44 "Los arcos de los fuertes son quebrados, pero los que tropiezan se ciñen de poder.

1 Samuel 2:55 Los que estaban saciados se alquilan por comida, pero los que estaban hambrientos dejan de estarlo. Aun la que era estéril da a luz siete hijos, pero la que Tenía muchos hijos languidece.

1 Samuel 2:66 "Jehovah hace morir y hace vivir. El hace descender al Seol y hace subir.

1 Samuel 2:77 Jehovah hace empobrecer y hace enriquecer. El humilla y enaltece.

1 Samuel 2:88 El levanta del polvo al pobre, y al necesitado enaltece desde la basura, para hacerle sentar con los nobles y hacerle poseer un trono de honor. Porque de Jehovah son las columnas de la tierra, y sobre ellas Asentó el mundo.

1 Samuel 2:99 "El guarda los pies de sus fieles, pero los Impíos perecen en las tinieblas; porque nadie Triunfará por su propia fuerza.

1 Samuel 2:1010 Jehovah Quebrantará a sus adversarios; contra ellos Tronará desde los cielos. Jehovah Juzgará los confines de la tierra. El Dará fortaleza a su rey y Enaltecerá el poder de su ungido."

1 Samuel 2:1111 Después, Elcana Regresó a su casa en Ramá, pero el niño Servía a Jehovah delante del sacerdote Elí.

1 Samuel 2:1212 Los hijos de Elí eran hombres Impíos, que no Tenían conocimiento de Jehovah.

1 Samuel 2:1313 Los sacerdotes acostumbraban a proceder con el pueblo de esta manera: Cuando alguno Ofrecía un sacrificio, y mientras era cocida la carne, el criado del sacerdote iba con un tenedor de tres dientes en su mano,

1 Samuel 2:1414 y lo Metía en el perol, en el caldero, en la olla o en la marmita. Y todo lo que sacaba el tenedor, el sacerdote lo tomaba para Sí. Esto Hacían con todo israelita que iba Allí a Silo.

1 Samuel 2:1515 Asimismo, el criado del sacerdote iba, aun antes que quemaran el sebo, y Decía al que sacrificaba: "Da al sacerdote carne para asar, porque no Tomará de ti carne cocida, sino cruda."

1 Samuel 2:1616 Si el hombre le Respondía: "Deja que primero hagan arder el sebo, y después toma todo lo que te apetezca", él Decía: "No, Dámela ahora mismo; de lo contrario, la tomaré por la fuerza."

1 Samuel 2:1717 El pecado de los Jóvenes era muy grande delante de Jehovah, porque los hombres trataban con irreverencia las ofrendas de Jehovah.

1 Samuel 2:1818 El niño Samuel Servía delante de Jehovah, vestido con un efod de lino.

1 Samuel 2:1919 Su madre le Hacía año tras año una Túnica pequeña, y se la llevaba cuando iba con su marido para ofrecer el sacrificio anual.

1 Samuel 2:2020 Entonces Elí Bendecía a Elcana y a su mujer diciendo: "Jehovah te dé hijos de esta mujer, en lugar de este que ella Pidió a Jehovah." Y regresaban a su casa.

1 Samuel 2:2121 Jehovah Visitó a Ana con su favor, y ella Concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el niño Samuel Crecía delante de Jehovah.

1 Samuel 2:2222 Elí ya era muy anciano y Oía todo lo que Hacían sus hijos a todo Israel, y Cómo se acostaban con las mujeres que Servían a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

1 Samuel 2:2323 El les Preguntó: --¿Por qué hacéis semejantes cosas? Yo oigo de todo este pueblo acerca de vuestras malas acciones.

1 Samuel 2:2424 No, hijos Míos, no es bueno el rumor que oigo y que el pueblo de Jehovah difunde.

1 Samuel 2:2525 Si un hombre peca contra otro hombre, Dios Intercederá por él; pero si alguno peca contra Jehovah, ¿quién Intercederá por él? Sin embargo, ellos no escucharon la voz de su padre, porque Jehovah Quería hacerlos morir.

1 Samuel 2:2626 Y el niño Samuel Crecía en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

1 Samuel 2:2727 Entonces un hombre de Dios vino a Elí y le dijo: "Así dice Jehovah: ’Yo me manifesté claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto al servicio de la casa del Faraón.

1 Samuel 2:2828 Yo le Escogí como sacerdote Mío entre todas las tribus de Israel, para que subiera a mi altar, quemara el incienso y llevara el efod en mi presencia. Yo he dado a la casa de tu padre todas las ofrendas quemadas de los hijos de Israel.

1 Samuel 2:2929 ¿Por qué habéis desdeñado mis sacrificios y mis ofrendas que mandé ofrecer en mi morada? Has honrado a tus hijos Más que a Mí, y os habéis engordado con lo mejor de todas las ofrendas de mi pueblo Israel.’

1 Samuel 2:3030 "Por tanto, dice Jehovah Dios de Israel: ’En verdad, yo Había dicho que tu casa y la casa de tu padre Estarían delante de Mí para siempre.’ Pero ahora, dice Jehovah: ¡De ninguna manera! Yo honraré a los que me honran, pero los que me desprecian Serán tenidos en poco.

1 Samuel 2:3131 He Aquí vienen Días cuando cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que en tu casa no haya ancianos.

1 Samuel 2:3232 Tú Verás que tu morada padece necesidad, mientras yo colmo de bienes a Israel; y Jamás Habrá ancianos en tu casa.

1 Samuel 2:3333 Pero no eliminaré completamente a los tuyos que sirven en mi altar, para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor. Todos los descendientes de tu casa Morirán en la edad viril.

1 Samuel 2:3434 Te Servirá de señal esto que Acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Fineas: Ambos Morirán en el mismo Día.

1 Samuel 2:3535 Pero yo levantaré para Mí un sacerdote fiel que Actúe conforme a mi Corazón y a mi alma. Le edificaré una casa firme, y él Andará en presencia de mi ungido todos los Días.

1 Samuel 2:3636 Y Sucederá que el que quede de tu casa Irá a postrarse delante de él por un poco de dinero y por un bocado de pan, diciéndole: ’Por favor, Asóciame con alguno de los servicios sacerdotales, a fin de que yo tenga un poco de pan para comer.’"

Contents:

Related Resources

None available for this document.

Download Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

*Note: A download may not start for up to 60 seconds.

Email Options


Title: Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento

Select an option:

Email addres:

*Note: It may take up to 60 seconds for for the email to be generated.

Chicago: Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, trans., "Capítulo 2," Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento (Nueva York: Sociedad Bíblica Americana, 1909), Original Sources, accessed October 1, 2022, http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=LJ3HLNPXC1FTK8L.

MLA: . "Capítulo 2." Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, translted by Reina, Casiodoro De, Ca. 1520-1594, and Valera, Cipriano De, 1532?-1625, in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Nueva York, Sociedad Bíblica Americana, 1909, Original Sources. 1 Oct. 2022. http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=LJ3HLNPXC1FTK8L.

Harvard: (trans.), 'Capítulo 2' in Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento. cited in 1909, Santa Biblia: Antiguo Y Nuevo Testamento, Sociedad Bíblica Americana, Nueva York. Original Sources, retrieved 1 October 2022, from http://www.originalsources.com/Document.aspx?DocID=LJ3HLNPXC1FTK8L.